Acciones formativas 100% online según programas propios del Institut Tècnic Català de la Soldadura (ITCS)

Presentación de los requisitos necesarios para fabricar las uniones soldadas en función de las clases de ejecución pertinentes. Se establecen los conceptos generales para controlar y asegurar la calidad de las distintas actividades relacionadas con el soldeo estructuras metálicas de acero.

Presentación de los requisitos necesarios para fabricar las uniones soldadas en función de las clases de ejecución pertinentes. Se establecen los conceptos generales para controlar y asegurar la calidad de las distintas actividades relacionadas con el soldeo estructuras metálicas de aluminio.

Presentación de los requisitos necesarios para diseñar, fabricar, comprar o mantener las uniones soldadas en función de las clases de ejecución pertinentes. Se establecen los conceptos generales para controlar y asegurar la calidad de las distintas actividades relacionadas con el soldeo vehículos y componentes de vehículos ferroviarios.

Presentación de los requisitos necesarios para diseñar, ejecutar y asegurar las uniones soldadas por fusión en función de los niveles de calidad pertinentes. Se establecen los conceptos generales para controlar y asegurar la calidad de los trabajos de soldeo por fusión.


Presentación de cómo se cualifica un soldador de acero mediante procesos de soldeo por fusión manuales o parcialmente mecanizados según la Norma EN ISO 9606-1:2017. También se definen las condiciones para la ejecución de los ensayos de cualificación y su rango de cualificación.


Presentación de cómo se cualifica una especificación de procedimiento de soldeo preliminar mediante ensayos de procedimiento de soldeo según la Norma EN ISO 15614-1:2017. También se definen las condiciones para la ejecución de los ensayos de los procedimientos de soldeo y su rango de cualificación.

Presentación de los requisitos necesarios para diseñar, ejecutar y asegurar las uniones soldadas por soldeo fuerte en función de los niveles de calidad pertinentes. Se establecen los conceptos generales para controlar y asegurar la calidad de los trabajos de soldeo fuerte.